Curso Modelos de Producción en los Servicios
Profesor: Enrique De la Garza Toledo
Objetivos del seminario: Analizar las últimas contribuciones acerca de los modelos de producción en el sector servicios.
Programa
1.- Perspectiva general del trabajo en los servicios y el papel del cliente
- Janoski, T. y Lepadatu, D. (2014) Dominant Divisions of Labor: Models of Production that have transformed de World of Work. Palgrave MacMillan, UK.
- Korczynski, Marek. (2013) The customer in the sociology of work: different ways of going beyond the management-worker dyad.
2.- Disneylización
- Andrews, David. (2006) Disneyization, Debord, and the Integrated NBA Spectacle, en Social Semiotics, Vol. 16, No. 1.
- Bryman, Alan. (1999) The Dineyization of society.
3.- Waltonización
4.- MacDonalización
- Ritzer, George (2006) Una introducción a la MacDonaldización, en La McDonalización de la Sociedad.
- ________________Cómo hacer frente a una sociedad McDonalizada, en La McDonalización de la Sociedad.
- ________________ McTrabajos, en La McDonalización de la Sociedad.
- Bryman, Alan (2006) McDonald’s como una institución Dineyizada, en Ritzer, George La McDonalización de la Sociedad.
5.- Siliconización
- Manning, Stephan (2012) New Silicon Valleys or a new species? Commoditization of Knowledge work and the rise of knowledge services clusters.
- Masahiko, Aoki (2002) Information, Incentives, and OptionValue: The Silicon Valley Model.
6.- Uberización